12 Remedios Caseros Para El Dolor De Cabeza

Remedios Caseros Para El Dolor De Cabeza

Rate this post

Remedios Caseros Para El Dolor De Cabeza

Aquí te Mostraremos 12 Remedios Caseros Para El Dolor De Cabeza, estos son lo mas recomendados para aliviar el dolor de cabeza.

1 – El Té de hierba de limón, es de los mejores remedios caseros para el dolor de cabeza

Este té de hierba de limón contiene unas cuantas aplicaciones medicinales y una de ellas es la que nos ayuda a aliviar el dolor de cabeza. Es Simple preparar una infusión con una cucharadita de este té por taza.

2.- Hielo

Este remedio casero es de los mas útil para quitar el dolor de cabeza de forma natural. Es simple debes echar 5 ó 6 cubitos de hielo en una bolsa que pueda cerrar totalmente (para que no se te escape el agua cuando el hielo vaya derritiendo) y cúbrela con una tela.

Aplícalo en una parte que te duela. Es mejor si te puedes acostar en una cama o estás tumbado y relajado. Después de 20 minutos retira el hielo y repite de nuevamente si es necesario en otros 20 minutos.

3.- Infusión de Manzanilla

Como ya sabemos que la manzanilla es una de las plantas medicinales con mayor uso por sus múltiples propiedades. Una de las aplicaciones terapéuticas es para poder eliminar el dolor de cabeza, para eso haremos una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca por 500 ml. de agua. Dejar reposar 15 minutos, cuela y añade una cucharadita de jugo de limón y bebe durante todo el día.

4.- Alcachofa o alcauciles

Si en tu caso los dolores de cabeza son ya habituales, es de lo mas importante que incluyas tanto como sea posible las alcachofas o alcauciles en la dieta.

Las alcachofas son muy beneficiosas para poder eliminar el dolor de cabeza porque en ocasiones éste tiene su origen en el hígado.

5.- Masajear la zona

Otro de los Remedios Caseros Para El Dolor De Cabeza es masajear en la zona de las sienes, sobre los ojos (cejas) y en la base de la nariz. Haz masajes circulares sobre la zona regulando la presión según necesites más o menos.

6.- Té helado de manzanilla

Otra forma para usar la manzanilla para quitar el dolor de cabeza es seguir los pasos del punto 3 y dejar que se enfríe, y se añaden 3 cubitos de hielo, se empapa un paño y se coloca sobre los párpados por 20 minutos. Descansar otros 20 minutos y volver a aplicar 20 minutos majándolo nuevamente en el té y escurriendo el exceso.

7.- Aceite esencial de lavanda

Los principales aceites esenciales contienen multitud de beneficios que podemos aprovechar para recuperar y poder mantener la salud. En este caso, podemos utilizar el aceite de lavanda para poder quitar el dolor de cabeza.

Agrega 4 gotas a una cucharada de aceite de oliva, aceite de almendras,  aceite de argán y también masajea la base del cráneo, detrás de las orejas y las zonas de las sienes. también puedes echarle algunas gotas en la almohada o también la ropa.

8.- Aplicar calor local

Puede ser con una manta eléctrica, una bolsa de agua caliente o bien con un buen baño de agua caliente, el calor aplicado externamente sobre los hombros y cuello son muy relajante y mejora los dolores de cabeza.

Prueba alguna de estas recomendaciones y verás cómo mejora el dolor.

9.- Alternar agua caliente y fría

Otro de los Remedios Caseros Para El Dolor De Cabeza es meter los pies en un barreño o container en el que debemos haber añadido 1 cucharada de mostaza y también 4 de sal marina (disuélvelo primero en un vaso con agua caliente). Echa la mitad en un barreño con agua caliente y la otra mitad en otro barreño que contenga agua fría.

Mantén los pies en cada barreño 5 minutos y luego cambia al otro. Hazlo hasta que el agua caliente se haya enfriado, recuerda siempre debes terminar con los pies en el barreño del agua fría.

10.- Té de menta

Coloca una bolsita que este mojada (en el agua que este ya caliente) el té de menta sobre cada párpado, échate y luego relájate en una habitación en la que te encuentres cómodo.

Retira las bolsitas de menta después de los 10 minutos. Puedes también programar el despertador de tu reloj para que suene a los 10 minutos y así te puedes relajar lo máximo posible.

11.- Café

El café tiene la propiedad para reducir la inflamación, en este caso la de los vasos sanguíneos del cerebro, y esto también ayudaría a aliviar el dolor de cabeza. Si normalmente consumes café puede de que no tenga tanto efecto como una persona que no bebe café o que lo hace ocasionalmente.

12.- El Aceite de oliva

Es llamado el oro líquido, y es que el aceite de oliva contiene un antioxidante que puede combatir con los dolores de cabeza. Con sólo tomar dos cucharaditas de aceite de oliva podría ser suficiente para poder tu eliminar el dolor de cabeza.

Como Curar El Dolor De Cabeza

Remedios Caseros Para El Dolor De Cabeza

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *