4 Enfermedades De La Columna Vertebral

Enfermedades De La Columna Vertebral

4.6 (91.11%) 9 votes

Principales Enfermedades De La Columna Vertebral

En este Articulo les vengo a mostrar algunas de las principales enfermedades de la columna vertebral.

4 Enfermedades De La Columna Vertebral

Cáncer

El Cáncer es una de las Enfermedades de la Columna Vertebral de las mas comunes, la mayoría de éstos tipos son metástasis y tienen posibilidades de que un tumor de la columna vertebral pueda convertirse en cáncer, esto indica que el cáncer se origino en otra parte del cuerpo y que se disemino hasta llegar a la columna vertebral.

Cuando se origina esta region Usualmente afecta una, dos o mas vertebras, y tambien puede ocacionar compresion de la medula espinal. Cuando una persona desarrolla cancer de columna vertebral ya sea o primaria o secundaria, padecera distintos sintomas de la enfermedad.

La Ciática

El dolor de la ciatica puede ser infrecuente e irritante o constante y debilitador. Entre los sintomas especificos de la ciatica pueden tambien variar mucho por el tipo de sintoma, puede depender de la afeccion que causa la ciatica.

Los sintomas mayormente pueden ser muy dolorosos y pocas veces producen daños permanentes en el nervio ciatico.

Esta es caracterizada por la presencia de unos de los siguientes sintomas aveces es mas de uno de estos:

  • Un dolor constante en una de las nalga o puede ser en una de las piernas y en muy rara ocasiones pueden ser en ambas piernas.
  • Un dolor que se agudiza al sentarse.
  • Quemazón o hormigueo que se desplaza por la pierna (en cambio de un dolor sordo)
  • Debilidad, adormecimiento o con dificultad para mover la pierna o ambas piernas.
  • Dolor constante en las dos nalgas.
  • Dolor punzante que pueda complicarse para ponerse de pie o caminar.

La Cifosis

La cifosis es la curvatura fisiológica de la columna vertebral ubicada en la región dorsal. La columna vertebral presenta 4 curvaturas fisiológicas (o normales).

Dos de ellas dirigidas fuera del cuerpo denominadas cifosis que estas están presentes en la columna dorsal y sacra, y otras dos curvaturas que son llamadas lordosis dirigida adentro del cuerpo y están ubicadas en la región lumbar y cervical.

Las curvaturas hacia los lados también llamados Escoliosis estas siempre se consideran patológica
Las Alteraciones de la columna vertebral estas pueden ser en dos planos; el medial y el frontal. En el plano frontal encontraremos la escoliosis.

Mientras que en la cifosis y la lordosis estas son vistas de un plano medial Lateral y cuando la curva fisiológica se torna patológica esta se denomina como hipercifosis.

Causas de la Hernia discal

Los huesos (vértebras) de la columna protegen los nervios que salen del cerebro y bajan por la espalda para formar la médula espinal. Las raíces nerviosas son nervios largos que se desprenden de la médula espinal y salen de la columna por entre cada vértebra.

La vertebras de la columna estan separadas por discos y estos discos amortiguan la columna vertebral y tienen un espacio entre las vertebras. Estos discos nos permiten el movimiento entre las vertebras y esto permite a uno agacharse y estirarse.

Con una hernia discal, el disco puede salir de si lugar o romperse a causa de una lesion o una distension. Cuando esto sucede puede haber presion sobre los nervios raquideos y esto puede presentar dolor, entumecimiento o debilidad.

En la region lumbar la parte baja de la columna es el area mas comun que es afectada por una hernia de disco. Los disco del cuello cervicales estan en la segunda area que tambien es comun de lo que mas se afectan. Los discos de la espalda alta y la media rara vez son afectados.
Una hernia discal es una causa de radiculopatía.

Las Hernias discales tienen mas frecuencia en los hombre de mediana edad y de edad mas avanzada que las mujeres. y por lo general despues de una actividad extenuante.
Otros riesgos que pueden incluir son unos de los siguientes como:

  • Levantar objetos pesados.
  • Tener sobrepeso: este es de los mas comunes.
  • Doblar o torcerse repetitiva mente la espalda baja.
  • Sentarse o quedarse parado en la misma posición por muchas horas como estar sentado frente al computador el dia completo.
  • Tabaquismo.

Con una hernia de disco en la región lumbar puedes tener dolos punzante en una parte de la pierna rara vez en las dos piernas, la cadera o los glúteos, y entumecimiento en algunas otras partes.

También Usted puede experimentar dolor o entumecimiento en las partes posterior de la pantorrilla o la planta del pies rara vez en ambos pies y también puede ser que la pierna pueda sentirse débil.

Hernia Discal, Que Es Y Como Se Produce?

Estas son algunas de la principales Enfermedades de la Columna Vertebral, Que te pareció este articulo?

enfermedades de la columna vertebral

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 9 mayo, 2018

    […] Enfermedades De La Columna Vertebral […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *