Dieta Para Adelgazar 10 Kilos

4.8 (95%) 4 votes

Dieta Para Adelgazar 10 Kilos

A continuación la dieta para adelgazar 10 kilos rápido

Esta es la clave de la Dieta Para Adelgazar y es tomar la decisión de querer hacerlo, quiere decir, que esto está en tus manos para conseguirlo, solo debes cambiar algunos hábitos que tienes de costumbre y nosotros te daremos las pautas para lograrlo.

Para comenzar, primero debes saber que no hay que tener mucha prisa. Si te recomendamos perder peso es para mejorar tu salud y sí, seguramente también esto mejorará tu imagen, pero no tendría nada de sentido verte mejor si pones tu salud a un límite.

Un buen ritmo de pérdida de peso en tu cuerpo es de alrededor de 0,5kg por cada semana, lo que serian unos 2kg al mes y en unos 5 meses habrás perdido los 10kg. Así que no te plantees “seguir una dieta”, si no cambiar los hábitos para siempre, de esta forma no solo obtendras perder peso si no que además de esto lograrás mantenerlo.

El plantearte seguir una dieta para adelgazar 10kg en un mes además de no ser realista, ten aseguro que afectará a tu salud y que obtendrás un efecto rebote en los proximos meses que afectarán a tu capacidad futura para mantener un peso sano siempre.

Tu objetivo es (a partir de ahora voy a comer de forma saludable). Con esta mentalidad te ayudarás a integrar una mejor alimentación a tu ritmo de vida, porque al no tomártelo como si fuese algo temporal, habria que trabajar todas las situaciones, comidas fuera, viajes y otros compromisos sin el peso de “me lo tendré que saltar”.

Esto no se trata de seguir dietas estrictas en la que se limitan muchos grupos de alimentos. Se trata de comer de todos los grupos de alimentos para tener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Esta estrategia se trata de tomar menos calorías de las que gastamos a costa de azúcares y grasas, especialmente las que no son muy saludables. Esta estrategia se le llama dieta hipocalórica.

¿Qué incluye una dieta para adelgazar 10 kg?

LÁCTEOS

Preferiblemente(leche, yogur y tambien queso fresco 0%. Si tomas bebidas vegetales, elige la enriquecidas en calcios.

VERDURAS

Todas las verduras son recomendadas. Debes incluirla tanto en tu comida como en tu cena como plato principal, desde las hojas de ensalada, tomates, pepinos… como berenjena o calabacín, o brocoli y también las setas.

FRUTAS:

También se aconsejan consumir todas las frutas ¡incluso el plátano! Lo mas ideal es tomar 2 o 3 raciones por día. Tambien puedes tomarla de postre o entre horas.

CEREALES, LEGUMBRES y TUBÉRCULOS

Este grupo de alimentos es el que mas utilizamos de forma energética, como si fuera nuestra gasolina. Debes tomarlo para que tu organismo pueda hacer sus funciones, pero tambien debemos controlar la cantidad para que nuestro cuerpo también pueda aprovechar las reservas energéticas (grasa acumulada) y así ir adelgazando.

Es Importante la cantidad orientativa que hay que añadir en la comida y el la cena, y es la medida de un puño.

Arroz, pasta, cuscús, pan… preferentemente que sea integral, legumbres (lentejas, garbanzos o alubias) y patata.

PROTEICOS

Huevos: 3-4 huevos por semana.

Carnes: Preferiblemente que sean blancas (pollos o pavos) y una, máximo dos veces de carnes rojas (ternera)

Embutidos recomendados estan: pechugas de pavo, pollo o jamón cocido.

Pescados: Aumenta el consumo en detrimento de la carne.

Procura tomar como mínimo 3 veces por semana pescado blanco (merluza, lenguado, bacalao..) y 1 o 2 veces pescado azul (salmón, boquerones, caballa…)

Marisco: también puedes implementarlo en tus recetas como pescado blanco. Almejas, berberechos, calamar, sepia, gambas…

ACEITES Y GRASAS

La más recomendable es el aceite de oliva mejor si es crudo, aunque hay que moderar su cantidad a 2 o 3 cucharadas por día. También puedes agregar alguna vez un poquito de aguacate o un puñado de frutos secos tostados o crudos.

Algunas recetas del menú

JUDÍAS PINTAS EN SU JUGO

En una olla grande agrega una cucharada de aceite de oliva, cuando esté caliente añade 3 dientes de ajo enteros y remueve para que no se quemen y se doren.

Cuando estén doraditos agrega las judías pintas (que previamente habrán estado en remojo un día), quita unos minutos, agrega agua (3 veces más que el peso de las judías) y tambien 2 hojas de laurel. Tapa la olla y deja hervir hasta que estén cocidas.

PURÉ DE ESPÁRRAGOS BLANCOS

Pon una cazuela en el fuego y con 2 cucharas soperas de aceite y un ajo picado. Cuando ya esté el ajo pochado, añade un puerro cortado a trocitos y deja que cocine unos minutos. agrega una patata troceada a dados y 7 espárragos blancos en conserva que esten cortados por la mitad.

Agrega una pizca de sal, el agua de los espárragos y un poco de agua hasta que cubra las verduras. Deja que se cocine a fuego medio y una vez ya esté la patata tierna, tritura hasta que quede una textura fina.

CALAMARES ENCEBOLLADOS

Corta de 5 a 6 cebollas que esten muy finitas. En una sartén que sea grande añade una cucharada de aceite de oliva y cuando ya esté caliente rehoga los calamares (solo para poder marcarlos, no deben cocerse).

Cuando hayan cogido un poco de color quitalos del fuego. A continuación, en el mismo sartén aagregas la cebolla, bajas el fuego, y agregas un poco de agua y sal y cueces a fuego lento. Cuando la cebolla ya esté prácticamente cocida y doradita añades los calamares y la dejas cocer hasta que estos estén en su punto. En unos 5 minutos puedes servirlo.

SOPA FRÍA DE PEPINOS

Pela un pepino, trocéalo y échalo en un vaso de la batidora junto con un yogur que sea natural desnatado y sin azúcar, una cebolla picada y el zumo de medio limón. Bate hasta conseguir una crema fina y homogénea. Aliña con sal, pimienta y eneldo al gusto. Enfría en la nevera.

SOPA FRÍA DE PEPINOS

Pela un pepino, trocéalo y échalo en el vaso de la batidora junto con un yogur natural desnatado sin azúcar, una cebolla picada y el zumo de medio limón. Bate hasta tener una crema fina y homogénea. Aliña con sal, pimienta y eneldo al gusto. Enfría en la nevera.

Acelera Tu Metabolismo Para Bajar De Peso

dieta para adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *